Debido a la nueva situación del mundo, ocasionada por la pandemia del covid 19, es muy importante que los meseros se capaciten para que puedan actuar con todas las medidas de seguridad, debido a que el virus se transmite por la saliva, y por la cercanía del contacto social de las personas. 

¿Qué nueva capacitación deben tener los meseros?

Por su oficio, los meseros deben estar en capacidad de prestar un servicio cercano, y de confianza impregnado con un gran respeto a todos los clientes, sin importar su edad. Todos sabemos que las personas mayores son más susceptibles a los virus, por lo que requieren atenciones especiales. 

Actualmente, los meseros deben tener una capacitación correcta en el uso y desinfección de sus implementos, tanto para que no corran riesgos, como para que sus clientes estén protegidos. 

El uso permanente de guantes desechables y la desinfección de los mismos cada vez que recogen o dejan algo en la mesa de un cliente, es sumamente fundamental para que puedan tener toda una excelente salud. 

Es importante que siempre tengan puesto el tapabocas, y este debe cambiarse dos veces por turno, o incluso cada tres horas, si no pasa la carta por escrito a los clientes, sino que tiene que decirla a quienes llegan al lugar.

Además, se debe tener una gran cantidad de clases en línea, que ayuden a formar a los meseros que lleguen, sin tener que quitar tiempo a los otros meseros para capacitar a los nuevos. 

Contrata un sistema de gestión de aprendizaje para capacitar a los meseros nuevos

Un Sistema de gestión de aprendizaje es una plataforma increíble, que permite hacer que una empresa tenga una escuela permanente para sus empleados. 

En el caso de la capacitación de los meseros ante la nueva mortalidad, es importante que todos ellos tengan acceso  a la información, de esta forma, pueden tener un avance punto por punto, tanto en la prevención del contagio por covid 19, como sobre qué hacer en el caso de que llegue un cliente, que pueda ser sospechoso de contagio, debido a que deben tenerse protocolos especiales, incluidos, el llamar a los especialistas, para que realicen un examen, pero sin que sea escandaloso o que el cliente se sienta maltratado de alguna forma, ya que los síntomas de un resfriado común y del covid 19 se parecen mucho. 

Cada uno de los grupos de comensales debe estar aislado, y en lo posible, deben comer en el exterior del lugar, pues ten en cuenta que deben quitarse el barbijo o tapabocas para hacerlo. Los meseros, por el contrario, no pueden darse este lujo, pues deben recordar que están atendiendo personas sin protección, y que, en cierta forma su vida está en riesgo, por lo tanto, el uso de los implementos ¡es imprescindible!

Además, si dispones de un sap business one cloud puedes tener todos los datos completos de este tipo de capacitaciones, y no solo para meseros, sino también para los administradores, que pueden manejarlo tanto para esta situación como para un análisis financiero, para la gestión de ventas y clientes, el control de compras y de inventarios, supervisando hasta compras, gestión de proyectos y recursos humanos. 

Todo el software que necesitas para que tu restaurante se modernice y tanto tus meseros como administradores, pueden utilizarlo, para sus capacitaciones y, por supuesto, también para manejar todos los elementos que necesites ¡Simplificando todos los procesos! seguro te encantará.